El sector azucarero-energético siempre ha destacado en la economía brasileña por su fuerza y capacidad de producción de diversos productos. Cada año, las más de 365 plantas repartidas por todo el país procesan un número récord de toneladas de caña de azúcar cosechadas en más de 70.000 propiedades rurales. Estas cifras superlativas, unidas a la tecnología empleada en toda la cadena de producción, desde la plantación hasta la reutilización de los subproductos, han hecho que el sector rompa importantes barreras, como la de producir el combustible (etanol) y la energía (a través de la biomasa) más limpios del mundo.
El proceso de producción de etanol es extenso, con diversos procedimientos y equipos utilizados, incluidos los separadores centrífugos. Conozcamos más sobre el funcionamiento de este equipo y su importancia en la cadena de producción de azúcar-energía a través de la colaboración de los profesionales de CDC Equipamentos, una referencia en la venta y producción de piezas, reacondicionamiento, mantenimiento y repotenciación (transformación, retrofit, upgrade) de separadores centrífugos para fermentación alcohólica.
El uso de separadores centrífugos para la fermentación alcohólica en la industria azucarera-energética tiene lugar en el proceso por el que se obtiene el etanol.
Se encargan de acelerar la decantación del vino (jugo de caña mezclado con levadura). Este proceso puede durar muchas horas, pero con el uso de separadores centrífugos para la fermentación alcohólica, este tiempo se reduce a una hora o menos, lo que asegura una mayor ganancia en el rendimiento y en la reposición de la levadura en la dorna (especie de tanque, donde se coloca el jugo de caña y del 05% al 15% de levadura).
La levadura consume el azúcar del caldo y excreta dióxido de carbono y alcohol.
El uso de separadores centrífugos para la fermentación alcohólica también es importante en la asepsia, cuando se separan las bacterias que dificultan el proceso de fermentación.
Las principales precauciones que deben tomarse con el uso de separadores centrífugos para la fermentación alcohólica son:
¿Todavía tiene preguntas? Contacte con CDC Equipamentos, una referencia en el mercado de mantenimiento, producción y venta de piezas y re-especialización (transformación, retrofit, upgrade) de separadores centrífugos para fermentación alcohólica.
CDC Equipamentos ha conquistado a lo largo de su historia de más de 25 años experiencia para el mantenimiento, repotenciación (transformación, retrofit, upgrade) y producción o venta de piezas de los más variados modelos de separadores centrífugos para fermentación alcohólica presentes en el mercado. Entre ellos están:
Los separadores centrífugos para la fermentación alcohólica pueden ser adquiridos por destilerías y molinos del sector del azúcar y el etanol. Y estas empresas pueden tener en CDC Equipamentos la tranquilidad y la seguridad en el mantenimiento, la repotenciación (transformación, retrofit, actualización), la producción o la venta de piezas, especialmente en la temporada baja.
CDC Equipamentos es una referencia en el mercado desde hace más de 25 años, con un equipo especializado en temas relacionados con este importante sector de la economía. Además, nuestros procedimientos se ajustan a las especificaciones y normas del proyecto para equilibrar y dimensionar los separadores centrífugos para la fermentación alcohólica. Póngase en contacto con nosotros y obtenga más información.
La inversión que las destilerías e ingenios de caña de azúcar deben hacer para adquirir los separadores centrífugos para la fermentación alcohólica y, de esta manera, contar con un proceso más rápido, dependerá de algunos puntos importantes:
CDC Equipamentos está en el mercado desde hace más de 25 años, con equipos especializados en el sector del azúcar y del etanol para ofrecer las mejores soluciones en mantenimiento, reespecialización y producción y venta de piezas para separadores centrífugos para la fermentación alcohólica.
Para ello, disponemos de una amplia gama de piezas de recambio, así como de asistencia técnica y servicios de reacondicionamiento mediante un banco de pruebas con certificado de garantía con espectro. También seguimos las normas internacionales para el equilibrado, el dimensionamiento y el ajuste de todas las piezas.
Nuestra especialización y atención constante al sector azucarero y energético también aporta fiabilidad a nuestros servicios prestados en separadores centrífugos para la fermentación alcohólica, ya que no sólo nos detenemos en el equipo, sino que también evaluamos la instalación y la fermentación para llevar a nuestros clientes a un uso consciente, completo y seguro de la máquina.