Hay dos tipos de aceites que están presentes en nuestra vida diaria. Son una parte fundamental para la preparación de un buen plato y también para el correcto funcionamiento de vehículos de motor y otras máquinas, por ejemplo.
Todos ellos se producen a partir de procedimientos complejos. Mientras uno proviene de la plantación, el otro es un subproducto del petróleo. Tanto si se trata de aceite vegetal como de aceite mineral, hay un equipo en particular que es importante para su producción y purificación: los separadores centrífugos de aceite.
Presente en este mercado en el mantenimiento, repotenciación (transformación, retrofit, upgrade), reforma, fabricación y venta de piezas para separadores centrífugos de aceite, CDC Equipamentos aporta los principales conceptos de este importante segmento de la economía.
Hay dos tipos de aceite: el aceite mineral, un subproducto de la destilación del petróleo, como los aceites lubricantes, hidráulicos, de corte, solubles, de vaselina y de parafina líquida; y el aceite vegetal, extraído de semillas oleaginosas como la soja, las semillas de girasol, el maíz, el algodón, la canola y la palma. En común es el uso de separadores de aceite centrífugos.
La producción de aceite vegetal se realiza de la siguiente manera: se tritura la semilla oleaginosa, eliminando de ella el aceite que viene con ciertas impurezas. En este momento se coloca una sustancia alcalina, generando escamas. Se introducen en separadores de aceite centrífugos para facilitar la decantación.
Tras este proceso, se añade una sustancia ácida que neutraliza el aceite y elimina las escamas residuales. El resultado es un producto transparente listo para ser utilizado.
En el caso del aceite mineral, se utilizan separadores de aceite centrífugos para purificar el producto, lo que permite reutilizarlo numerosas veces sin que se pierdan los aditivos.
Por lo tanto, en general, los separadores de aceite centrífugos separan el aceite del agua y de las sustancias sólidas (estas dos últimas son más densas y se colocan en el fondo del equipo).
CDC Equipamentos lleva más de 25 años proporcionando mantenimiento, fabricación y venta de piezas para separadores centrífugos de aceite de varios modelos, y es una referencia en el mercado por seguir las normas técnicas del proyecto y tener certificación de equilibrado, dimensionamiento y ajuste de todas las piezas.
Los modelos de separadores de aceite centrífugos incluyen:
¿Quiere saber más sobre los modelos de separadores de aceite centrífugos? Póngase en contacto con nosotros y conozca todo sobre este importante equipo para la purificación del aceite.
Las precauciones que conlleva el funcionamiento de los separadores de aceite centrífugos son:
La inversión para la adquisición de separadores centrífugos de aceite es el resultado de una serie de factores, tales como: la importación de piezas, el tipo de cambio, la logística del transporte, la fiscalidad, la instalación, entre otros.
Si la inversión y el cuidado son todavía dudas para usted, el equipo especializado de CDC Equipamentos está a su disposición para ayudarle a hacer el mejor negocio en separadores de aceite centrífugos.
Los separadores centrífugos de aceite se utilizan en las trituradoras de semillas oleaginosas, en los ingenios azucareros, en las acerías, en la industria metalúrgica, en la industria del automóvil, en la hidroeléctrica, en la termoeléctrica, en la generación de energía eléctrica y en la energía eólica, en la industria alimentaria como la cervecera, en la industria de los zumos, en la industria del almidón de mandioca y en el procesamiento del maíz, entre otras.
También pueden adquirirlos los proveedores de servicios que realizan trabajos de purificación de aceite para otras empresas que utilizan esta sustancia en un volumen menor y, por tanto, no necesitan invertir en un separador.
Si usted es un empresario de uno de estos sectores y necesita repotenciar (transformación, retrofit, upgrade), reformar, realizar el mantenimiento o adquirir piezas para separadores centrífugos de aceite, contacte con CDC Equipamentos y conozca la profesionalidad y precisión de nuestro equipo especializado.
Llevamos más de 25 años en el mercado como referencia en mantenimiento, repotenciación, producción y venta de piezas para separadores de aceite centrífugos.
Nuestro equipo especializado es fiel al diseño, utilizando bancos de pruebas según los espectros de vibración para detectar fallos en los rodamientos. Además, utilizamos piezas nacionalizadas con medidas y tolerancias de ajuste según la norma ISO (equilibrado, dimensionado y ajuste de piezas).
También ofrecemos garantía y fiabilidad, con un proceso de trazabilidad de los documentos y una guía de instalación y uso de los separadores de aceite centrífugos.